El proyecto englobado en el programa Erasmus + tiene como objetivo promocionar de forma novedosa y atractiva especialmente para los más jóvenes el Patrimonio Cultural.
Erasmus + es el programa europeo para la educación y la formación, la juventud y el deporte. Y un «Escape Room» es un lugar en el que se “encierra” un grupo de “aventureros” “investigadores”… con el objetivo de conseguir superar las pruebas en un tiempo determinado para poder salir del recinto. Es, en definitiva, una experiencia única, irrepetible, compartida, y muy divertida.
El equipo de trabajo, coordinado por la AEFRH, está formado por la Asociación Deses 3 de España, Scout Society de Rumanía y Youth on Board de Macedonia. La puesta en marcha es inminente y tendrá una duración de dos años. En ese plazo además de elaborar una guía metodológica se realizarán diversas experiencias piloto en Macedonia Rumanía y España, y se celebraran tres seminarios internacionales para divulgar los resultados obtenidos.
Desde la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas se valora muy positivamente esta noticia que va a permitir trabajar, a través de una serie de experiencias piloto, en la creación o mejora de recursos turísticos generadores de dinamismo económico en nuestros pueblos y comarcas, en torno a su rico patrimonio histórico y monumental, lo que permitirá ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes.