El cartel de completo cerró con éxito la 53 edición del Reino de Nájera
El objetivo de volver a la presencialidad era todo un reto. Pero una vez más las ganas, la fuerza, el ímpetu y la ilusión de todo un Pueblo por contar su Historia han sido más fuertes que las dificultades y el reto ha sido superado.
Los Berones volvieron a la plaza de España. El 16 y el 17 de julio se produjo el ansiado reencuentro con el Público, que surcando las aguas del Najerilla disfruto de la Luz… la danza… los hechizos… en definitiva del mundo berón y sus ritos mágicos. Que las invitaciones se agotasen en menos de 48 horas fue toda una premonición positiva para lo que vendría después.
Mabel del Pozo ha conseguido, una vez más, impregnar de frescura, de emoción, de mirada femenina esta nueva edición del Reino de Nájera. Por los comentarios que nos llegan, los cambios, que en algunos casos como en La Calumnia han sido de calado, han resultado muy bien acogidos.
Agradecemos a todas las personas en Instituciones (Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Nájera, La Rioja Turismo, Patronato de Santa María la Real) a los diferentes colectivos (Nájera Solidaria, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección civil) que con su esfuerzo y apoyo han hecho posible que en un año como este se haya podido levantar el telón,
Mención especial para el elenco de actores, actrices, regidores, ayudantes de vestuario, joyería, attrezzo, taquilla, etc. que han mantenido en todo momento un comportamiento ejemplar.
El sábado 24/07 asistió a la representación la prestigiosa directora Mona León Siminiani, quién al finalizar el espectáculo lanzó un sonoro ¡BRAVO!
Ha sido este un año de retos, de intenso trabajo, de mucha incertidumbre. Probablemente, junto con la primera, esta haya sido la edición, más difícil y más compleja de llevar a la práctica, por lo que el haber alcanzado un 90% de asistencia de púbico, colgando el día 24 el cartel de todo vendido, es para sentirse muy, muy satisfechos.
Por lo que solo podemos decir: GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.
Os esperamos a todos en la 54, para la que ya empezamos a trabajar.